top of page

Atari: Game Over, El documental.

  • Foto del escritor: Scott Mizuno
    Scott Mizuno
  • 28 mar 2021
  • 2 min de lectura

Todos aquellos que hemos dedicado tiempo a ver contenido de videojuegos hemos llegado a un video de top de los peores videojuegos… y creo sin excepción, ET (Atari 2600, 1982) marca presencia en estos.

¿De verdad el juego es tan malo?, ¿Fue el causante de la caída de Atari?, ¿es culpable de casi terminar una industria tan poderosa como es la de los videojuegos? Y la pregunta más misteriosa… ¿ enterraron los cartuchos de este juego en fondo de un basural?

De manera bastante divertida y dinámica conocemos la proeza realizada por un grupo de amantes y creyentes del mito, quienes por medio de su esfuerzo y dedicación buscan dar explicación al que quizás, es el mayor mito de la historia de los videojuegos.

Dando una mirada histórica al primer boom de los videojuegos y la realidad social de ese momento nos permite el conocer cuál fue el impacto de los primeros pasos de esta industria en esa generación, como los juegos emergen como una cultura y una empresa millonaria la cual enfrentó un escenario complejo.

Y la verdad, cumple con su finalidad. Durante la hora de Documental, conocemos hitos y el inicio de la industria de los videojuegos, y sobre todo esclarecer una de las creencias más asérrimas de este tema, que ET fue el culpable de la llamada Crisis del 83, conocida como la tragedia que sepultó la segunda generación de consolas y casi se lleva la industria completa por delante.


Así es como el eje de la narración se centra en dos sucesos: todo el proceso de investigación y gestión de desenterrar los juegos que se encontrarían enterrados en el Desierto de Álamo Gordo, y la presentación histórica del auge y caída de la industria.

¿Encontrarán los míticos cartuchos?, ¿fue culpa de un fatídico juego la caída de una industria?... o ¿fueron algunas decisiones económicas quienes jugaron en contra de la producción de este juego?...

Pieza ideal para una tarde de domingo junto a un café (también una cerveza… o un margarita…) envuelto en una buena manta y con un día otoñal.


Comparto el link de Youtube de esta obra maestra:




 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

©2019 por Diario de un Retro Gamer. Creada con Wix.com

bottom of page