Neverwinter, cuando un MMO busca entretener y no solamente vender.
- Scott Mizuno

- 7 jun 2020
- 3 min de lectura
Siendo sincero no soy el tipo de jugador que se especialice en MOBAS o MMO. Nunca me he sentido muy llamado a jugar dependiendo del internet. Manías de mi vida. Pero no me he negado a explorar esta variedad de juegos. ¿Qué me ha motivado? Buenas tramas, mundos abiertos, la posibilidad de tomar decisiones y la personalización. Probablemente sino hubiese jugado The Witcher o Señor de los Anillos La Batalla del Norte, no hubiese conocido ni aceptado lo adictivo y atrapante que es este tipo de juegos.

Así fue como conocí algunos juegos de este tipo. De Soul of Ultimate Nation me quedo con lo inmenso y bello de su mundo y una hermosa historia; más con un solitarios paisajes y una modalidad de juego en que casi por respirar debías pagar. De Shaiya, una llamativa jugabilidad centrada en los bandos, un hermoso arte conceptual, aunque lamentablemente un server ya derechamente desolado (cuando yo visité… desconozco ahora). De SMITE (sí, no es el mismo tipo de juego, pero igual…) una jugabilidad centrada en lo competitivo, con personajes muy cuidados y fieles a la mitología (temática que guía este juego, y es una de mis más grandes pasiones). Y ahora se suma NeverWinter, mi más reciente coqueteo con este género.

Luego de jugar varios meses League of Legends, fui invitado a conocer Neverwinter (desde ahora NW) por un amigo el cual alabó diferentes aspectos de este juego. Así que pese que ya me encontraba alejado de esta jugabilidad, lo descargué. Sabiendo vagamente que este juego fue concebido sobre Dungeons & Dragons, y tomaba elementos de este, tenía una buena corazonada producto de lo exitosa de esta franquicia.
Desde el vamos me di cuenta que este juego era bastante diferente a los títulos que había experimentado. Me encontraba frente a un MMO bastante cuidado en todos sentidos y para mi sorpresa, con tal cantidad de jugadores que ni en los mejores momentos de SUN (Soul of the Ultimate Nation) pude observar. Ya en el primer escenario pude ver muchos personajes moviéndose y haciendo misiones. Después entendería el porqué de tantos jugadores.
Desde el punto de vista gráfico, NW no es el mejor juego en el apartado visual. Más sus gráficos son bastante correctos y permiten el observar y disfrutar de los paisajes. Respecto a la arquitectura y escenarios me han gustado bastante. Es grato ver lo bien compuestos y conceptuales de cada zona.

Respecto a la personalización de tu personaje, ha resultado ser la más fácil de usar y sencilla que he experimentado, habiendo múltiples elementos para usar y ser creativos. La variedad de personajes es grande, obviamente con sus pros y contras, pero dando espacio a conocer diferentes estilos de juego y roles dentro de la aventura, sumando rejugabilidad.
Y si hay un elemento el cual marca una diferencia entre disfrutar NW, o que se vuelva algo tedioso o muy denso, es el trabajo en equipo. Frente a otros MMO que te permitían mediante tu equipamiento el poder completar misiones solo con 2 personas o incluso en solitario (cosa que si no poseías ítem adecuados y comprados, era imposible), NW busca el fomentar la importancia de complementarse en las partidas y que convivencia de una variedad de roles en estas. Como Healer he tenido bastante trabajo en los calabozos y he pasado momentos bastante relajados, pero otros en que definitivamente he sudado la polera.

Y el secreto en el éxito de NW y su poblada comunidad, es que este es increíblemente rejugable. El juego te invita a subir de nivel y conocer las habilidades de tu personaje. Te inspira a conocer las otras clases y roles presentes en este. Te invita a explorar los escenarios y paisajes en profundidad para disfrutar al máximo de este. En el escenario que estuviese siempre habían jugadores subiendo de nivel, sin importar la gran cantidad de áreas hubiesen en todos encontré personas jugando. Y los jugadores son en su mayoría gente amable que disfruta de este y no guarda frustraciones o se siente disconforme del juego (reconozcámoslo muchas veces jugamos cosas las cuales no nos convencen).
Puedo decir con certeza que NW es uno de los juegos en línea que más he disfrutado por lo llevadero de su jugabilidad, encantador de su mundo y su sorprendente rejugabilidad, cualidades que le permiten tener una comunidad solida de jugadores y ser una experiencia divertida y grata para los gamers.
#neverwinter #neverwinteronline #mmorpg #neverwinterpc #dungeonsanddragons #twitchstreamer #twitch #rpg #gaming #neverwintergame #f #onlinegame #dandd #pcgame #twitchtv #rogue #rpggame #mod #crypticstudios #undermountain #bestgamesince #freetoplay #tricksterrogue #twitchaffiliate #p #nvwpc #videogames #dnd #ps



Comentarios