Resident Evil REMAKE 2, una carta de triunfo.
- Scott Mizuno

- 11 dic 2019
- 3 min de lectura
Bastante efervescencia ha levantado el exitoso Resident Evil 2 REMAKE.
Y tengo claro que para muchos este debe ser el mejor título en mucho tiempo.
Es innegable. A todos nos gusta recordar las cosas buenas. “Recordar es volver a vivir”… dicen por ahí.
Mi cariño por Resident Evil 2 es grande, me remonta a la época en que comencé a profundizar en el Survival Horror, momento en que todo lo que fuese de la franquicia tenía que ser jugado por mí (hasta los títulos móviles… que venían en java).
Siempre admire lo tremendamente jugable del título, los lados A y B, los modos extra como Battle Extreme y Tofu y lo más atrapante para mí, que fueron personajes tan entrañables como la dulce Sherry y la misteriosa Ada.

Siendo sincero mi primera impresión sobre un remake de uno de mis juegos favoritos de la saga nunca fue de las mejores. ¿Por qué? Porque para mí este juego ya era perfecto, tiene una trama interesante y cuidada, una programación la cual permite rejugarlo tantas veces quieras sin aburrirte, y ese toque inexplicable de los videojuegos de antaño.
Resident Evil 2 REMAKE es un juego pulcro en todos los sentidos. Una dificultad alta, la cual se contrapone a los RE5 y RE6, escenarios y gráficos excelentemente cuidados, un realismo que sorprende y una atmosfera que envolvente.
Los cambios en la trama agradan por la coherencia que entregan a la historia, como el cambio de la fachada de Ada, quien pasó de buscar a su novio a Agente del FBI. O lo atrapante de la trama de Sherry con Irons (quién se supera en lo repulsivo…). Son cambios que cambian enormemente la canonicidad que tenía de la segunda entrega, pero no generan incomodidad en mí.
Los modos extra del juego impactan por su realismo y crudeza, permitiendo el llevar nuestra imaginación y ponernos en la piel de algunas victimas del desastre de Raccoon City.
Al momento de internarnos en la comisaria me recordó enormemente a las texturas y gráficos observados en el escenario “Desesperate Times” del no tan exitoso, Resident Evil Outbreak File #2, juego y escenario que deben ser mis favoritos. Y sí, los acabados de los escenarios son excelentes, al igual que los personajes, quienes ya son reales y humanos.
Sin duda uno de los juegos más esperados y alabados por la crítica. Una obra que da un soplo de frescor y un lavado de cara a una saga que ya varios consideraban que progresivamente perdía el rumbo con títulos como el trepitante RE6 (lo amo igual…) y el extraño bodrio de Umbrella Corps, juego que me motiva tanto a jugar como una maratón de Rise of Nightmares.
Se agradece el cuidado a una entrega como esta, la cual nos daba atisbos de luz con los agradables y correctos títulos de la Saga Revelations, juegos que nos permitían volver a sentir miedo y profundizar la historia de y paradero de muchos personajes.
Agradezco el juego, pero creo que este esfuerzo entregado sería para mi más grato en títulos inéditos. Ver nuevas aventuras y vivir nuevas experiencias con personajes tan queridos de la saga.
Pero es claro, es un remake y tiene que traer elementos nuevos, toques de innovación y cambios los cuales están acordes a los tiempos y los gustos y necesidades de los jugadores actuales y es innegable la calidad del juego.
Con todo este es un juegazo, altamente recomendado para todos quienes no le tengan miedo a un juego difícil, con buena trama y personajes memorables.
Me dieron ganas de jugar Resident Evil 2… más no aclarare si el Remake o el Original.

#residentevil #biohazard #re #capcom #remake #cosplay #ps #playstation #residentevilcosplay #gaming #chrisredfield #zombies #gamer #adawong #zombie #umbrellacorporation #claireredfield #horror #leonskennedy #adawong #leonkennedy #videogames #like #xbox #folk #survivalhorror #videogame #games #residentevilrevelations



Comentarios